Zona Franca de Iquique logró 95% de adhesión en mega simulacro

evacuacion trabajadores Zona Franca de IquiqueEvaluación  preliminar indica que el 95% de trabajadores, clientes y usuarios del sistema se adhirieron al simulacro convocado por las autoridades.

Positivo balance preliminar realizó la administración del sistema franco, Zofri S.A., luego de la masiva adhesión en el simulacro de emergencia realizado ayer, al que se  sumó cerca del 95% de la población de Zona Franca.

15 mil personas entre usuarios, trabajadores y clientes participaron del ejercicio, contando  además con la colaboración de Fuerzas Armadas y Carabineros, los que  reforzaron los perímetros y el interior de las instalaciones para una mayor seguridad de la población evacuada.

Tiempo de Evacuación

En la ocasión, el Comité de Emergencia de Zofri S.A., conformado por las áreas de Seguridad, Gerencia General, gerencia de Operaciones, gerencia de Negocios, Prevención de Riesgos y Comunicaciones, realizaron un monitoreo de la actividad, evaluando los tiempos de evacuación en cada uno de los sectores, además del registro fotográfico y audiovisual del simulacro, material que  permitirá realizar las evaluaciones correspondientes para futuros ejercicios.

El monitoreo, dio como resultado una evacuación de los clientes  y público en general de Mall Zofri en un tiempo aproximado de 17 minutos hacia la zona de seguridad, ubicada en calle Sotomayor con Óscar Bonilla y Sotomayor con Circunvalación.

prensa