ZOFRI y FOSIS firman convenio para desarrollar exposiciones de emprendedores

FOSIS - ZOFRI emprendedores de TarapacáUna excelente oportunidad para los usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de mostrar sus microemprendimientos, ha surgido luego que Zofri y el organismo público firmaran un convenio de colaboración para desarrollar actividades en conjunto.

El acuerdo, firmado este miércoles por el Gerente General de Zofri, Álvaro Espinosa Almarza y la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz, permitirá realizar la EXPO INNOVA FOSIS, actividad de cierre del programa “Innovando Yo Emprendo FNDR”, en donde 135 emprendedores de las 7 comunas de Tarapacá exhibirán sus novedosas y creativas ideas de negocio que desarrollaron durante los 9 meses que duró el proyecto financiado por el Gobierno Regional.

“Para Zofri S.A. es un agrado poder contribuir, en el año de la Innovación, a que se desarrolle esta exposición de usuarios de FOSIS. Nosotros también estamos innovando porque es primera vez que apoyamos y prestamos nuestras instalaciones al organismo público. Estamos contentos de colaborar con sus usuarios”, dijo el Gerente General de Zofri, Álvaro Espinosa.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, explicó que “este es un programa pionero en la región, único en Chile, y es por eso que hoy los ojos del país están puestos en nosotros. Esta es una tremenda oportunidad para los emprendedores de mostrar lo suyo, de hacer negocios y captar nuevos clientes”.

Yáñez reconoció la voluntad de la empresa privada. “ZOFRI nos dio una tremenda oportunidad de estar en el recinto comercial más importante del norte, por lo que estamos inmensamente agradecidos. Soñamos alto y lo logramos”.

Dentro de los detalles del acuerdo, se indica que ZOFRI facilitará la etapa 6 del mall durante los días 3, 4, 5 y 6 de julio del presente año, para instalar 35 stands y que los usuarios puedan exhibir sus productos y servicios a la comunidad.

El convenio durará hasta el 3 de julio de 2014, por lo que existirán nuevas posibilidades de realizar iniciativas similares, las que van en directo beneficio de emprendedores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que gracias a su participación en los programas de emprendimiento del FOSIS han podido mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

prensa