EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO REGIONAL

ZOFRI y CORFO promueven la gestión en innovación

La iniciativa tiene por finalidad potenciar la competitividad de la Administradora y de las empresas usuarias que operan en el sistema, instalando capacidades que agreguen valor a sus respectivos negocios, proyectando su actividad en el largo plazo.

Firma de CORFOA Iquique viajó el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitran, para participar en la firma del convenio de cooperación que el organismo selló con ZOFRI S.A, el que tiene como propósito reforzar y potenciar las capacidades de innovación de las empresas usuarias que operan en el sistema franco, así como de la gestión de la Administradora.

Para el Vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitran, no hay doble lectura. “ZOFRI tiene que innovar en sus modelos de negocios. Nuestro objetivo es promover la innovación en los modelos de negocio de la ZOFRI para tener un desarrollo más atractivo de la compañía a largo plazo y eso que incida de manera más significativa en el desarrollo de la propia región”. Agrega que “a CORFO le interesa el desarrollo de empresas en manufactura avanzada y servicios orientados a satisfacer las necesidades de la industria minera de Chile y Perú, también las necesidades futuras de la industria solar, que tiene un nuevo dinamismo”.

Para Bitran es fundamental el apoyo del Gobierno Regional, que puede permitir generar esquemas especiales para promover la instalación de empresas en los parques industriales de la ZOFRI.

Mientras, Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de ZOFRI S.A. sostuvo que “ZOFRI vive un momento clave. Nos interesa mejorar nuestra competitividad así como la de nuestros actuales usuarios por medio de una gestión innovadora, que contribuya a diversificar la actividad que actualmente se hace en zona franca. Es el gran desafío de quienes integramos este exitoso sistema y que estamos seguros, esta asociatividad que estamos celebrando con CORFO será muy relevante para cumplir con este propósito”; sostuvo Patricio Sesnich.

El acuerdo contempla la realización de iniciativas y compromisos orientados a desarrollar capital humano, difusión y transferencia de conocimientos para así posicionar a ZOFRI como un referente de emprendimiento. Asimismo se identificarán instrumentos, servicios e incentivos financieros de CORFO para reducir las brechas competitivas de los actores de ZOFRI y propiciar la diversificación de negocios.