Zofri refuerza cultura preventiva ante simulacro de evacuación

Entrega de linternas en Zona Franca de IquiqueCon la entrega de una linterna –como símbolo de preparación ante el ejercicio de evacuación de mañana jueves 8 de agosto-, es que el Departamento de Gestión en Prevención de Riesgos junto a la Subgerencia de Comunicaciones, Marcas y Sostenibilidad, recibió el pasado martes a sus colaboradores a primera hora de la jornada laboral.

Crear una cultura preventiva para la actuación ante las emergencias; preparar a los usuarios ante situaciones del mismo tipo y mejorar la seguridad operativa en las instalaciones de Zona Franca, son los desafíos en los que se encuentra trabajando fuertemente la compañía.

Según el Jefe de Higiene, Seguridad Industrial y Medio Ambiente de Zofri S.A., Alejo Palma, la ubicación geográfica; la densidad de la población; implementación de planes e infraestructura; sistemas de alarmas y control, son las características en las que se basan los canales y estrategias del Plan de actuación ante emergencias de Zofri.

Respecto a la preparación ante una emergencia, Zofri S.A. ha realizado mejoramiento de su infraestructura, donde se destaca la instalación de nuevas y mejores señaléticas; construcción de una rampa de evacuación; instalación de luces autónomas de iluminación; implementación de kit de emergencias a los monitores de evacuación; disposición de generador eléctrico en Edificio de Seguridad; estudio estructural a edificios para determinar Zonas de Seguridad y Sistema de combate de incendios.

prensa