Zofri: bajas ventas estivales

Economia

Written by:

Durante enero, las noticias de las ventas del sistema franco no han sido positivas. Prueba de ello es que la comercialización de mercancías mayoristas sufrieron una merma de 12% en comparación al mismo mes del año pasado.

La situación en la frontera con Bolivia ha afectado el intercambio de productos con dicho país, que es el principal comprador de los usuarios de Zofri. A ello se suma un complejo escenario económico internacional, en donde según el Banco Mundial, el comercio internacional y la inversión se han atenuado, y las tensiones comerciales siguen siendo altas.

En el ámbito del retail, Mall ZOFRI experimentó en enero una disminución del 16% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Para Johanna Díaz, gerente general (I) de Zofri S.A., “este resultado, sigue ha tendencia que se ha registrado a nivel país en los centros comerciales, en donde la baja asistencia de turistas extranjeros, especialmente argentinos, ha sido una constante”. Según estadísticas difundidas por la Cámara Nacional de Comercio, entre el 1 de enero y 24 de febrero, la cifra de visitantes provenientes de Argentina, en el país cayó un 51% en relación a igual periodo de 2018.

Asimismo, las ventas por internet es otro de los factores que tiene efectos en el retail. “Estamos trabajando para atraer a nuestro público visitante, mejorar nuestro mix de entretención y variedad de productos en nuestro mall. Debemos ser más competitivos, tanto a nivel retail como en el sector mayorista. En ello, todos debemos colaborar”, sostuvo la principal ejecutiva de Zofri S.A.

Comments are closed.