GOBIERNO NACIONAL POLITICA & POLITICOS

Vocera de gobierno quebró neutralida sentencia Secretario General PS

Secretario general PS Francisco Diaz cortesia LTSu preocupación manifestó esta mañana el Secretario General del Partido Socialista de Chile, Francisco Díaz, ante las declaraciones de personeros de gobierno en favor de uno y otro candidato en las primarias de la derecha, por considerar que no se respeta al Presidente y se dan señales de ausencia de neutralidad,  que debe tener todo gobierno en ejercicio.

“Lamentamos la situación porque creemos que se está manoseando la imagen del Presidente de la República. Los partidos ya le perdieron el respeto y acentúa la imagen de “pato cojo” en sus últimos meses de gobierno. Sólo les preocupa la campaña electoral”, afirmó.

Díaz recordó que hace una semana, “Allamand sacó un ministro, y como respuesta, la UDI sacó otro. Luego, ambos ex ministros dan una conferencia electoral a favor de sus candidatos en pleno palacio, al lado del Ministro del Interior.”

“Ahora, Longueira coloca insertos con Piñera en los diarios, y la vocera de gobierno responde transformándose en cheerleader de Allamand, y del Presidente nadie se acuerda. No se tiene respeto por la dignidad del cargo presidencial. Por eso lamentamos esta situación”, sostuvo.

Junto con considerar que con la falta de prescindencia de los personeros de gobierno no se respeta al Presidente, también se dan señales de ausencia de neutralidad que debe tener todo gobierno en ejercicio, situación que puede traducirse en intervención electoral.

“Pero también nos preocupa. Porque de la declaración a la intervención hay un paso muy corto. El comando de Michelle Bachelet ya hizo denuncias muy concretas. Para la elección municipal también hubo reprimendas de la Contraloría al gobierno. Estaremos alertas por cualquier acto de intervención electoral del gobierno”, concluyó.