COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO ORDEN Y SEGURIDAD SOCIEDAD

Vigilante de Zona Franca de Iquique fue herido al detener a delincuente

Un nuevo intento de robo a galpones de Zona Franca fue desbaratado en el recinto amurallado franco gracias a la acción del personal de Zofri. Lamentablemente, y como consecuencia de esta acción, un vigilante privado sufrió lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

Carabineros detiene a delincuente en ZOFRi IquiqueEl hecho se registró la madrugada del sábado, cuando a las 01:10 hora personal de vigilancia del recinto franco se percata de que un individuo se encontraba en la techumbre de galpones del recinto amurallado II (manzana 26). De inmediato se activó el operativo de rigor y se dio aviso a carabineros. Es en ese momento que para evitar la huida del antisocial, el jefe de turno de Seguridad Marco Rivas López intentó detener al individuo, quien de forma violenta empujó al vigilante privado, el que lamentablemente cayó desde 4,5 metros aproximadamente sufriendo fracturas en su pierna izquierda y en su columna (esta última afortunadamente sin riesgo de parálisis).

De inmediato fue inmovilizado y derivado al hospital regional, desde donde pasó a la Mutual de Seguridad, recinto en donde luego de una serie de exámenes, fue remitido a la Clínica Iquique en donde está dando inicio a su fase recuperación.

Momentos más tarde y con la colaboración de Carabineros, el delincuente fue detenido y puesto a disposición de los tribunales.

De esta manera, la acción del equipo de Seguridad de Zofri y Carabineros recuperó especies sustraídas desde diferentes empresas, informándose oportunamente a los empresarios dueños de las instalaciones. Esta es la segunda desarticulación de bandas delictuales en menos de 15 días.

Formalización

Pasado el mediodía, el antisocial, identificado como Manuel Fernando Rivera Rojas y quien tenía varios antecedentes policiales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique. Zofri S.A. representó al vigilante privado en la audiencia, donde fue formalizado por el delito de robo con violencia calificado, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación, que se fijó en un plazo de 90 días. Asimismo, la Administración de Zofri S.A. confirmó que interpondrá una querella criminal en contra del imputado.

Tanto el Directorio como la Gerencia General de Zofri S.A. entregaron su absoluto respaldo al vigilante privado y a su familia, comprometiendo su apoyo para que en el transcurso de este periodo su recuperación sea muy positiva. Del mismo modo, usuarios del sistema hicieron ver su preocupación por el estado de salud del vigilante privado manifestándole su apoyo y gratitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.