Vicepresidentes PS que apoyaron a Jackson sostienen que omisión va en sintonía con Bachelet

Vicepresidentes PS y JacksonLuego de que la nueva mayoría definiera omitirse en Santiago en favor de Giorgio Jackson, las reacciones dentro del Partido Socialista surgieron con fuerza. Así, los vicepresidentes Nacionales del PS Daniel Melo y Daniel Manouchehri celebraron el apoyo a la candidatura del líder de Revolución Democrática. Melo y Manouchehri hace unas semanas entregaron su apoyo a Jackson señalando que con eso se ponían en “sintonía con lo que ha declarado Bachelet”. En ese entonces fueron criticados por altos personeros de la Nueva Mayoría. Finalmente término imponiéndose en la Nueva Mayoría la idea de apoyar a Jackson.

Ante esto, el vicepresidente nacional del PS, Daniel Manouchehri, indico que el hecho que la nueva mayoría apoye la candidatura de Jackson al parlamento “es relevante porque los partidos se lograron poner en sintonía con Bachelet, pero sobre todo, en sintonía con los ciudadanos. Nosotros con valentía planteamos este camino hace unas semanas. Claramente no fue un error hacerlo. El tiempo dio la razón. La Nueva Mayoría debe construirse mucho más allá de 5 partidos. Se requiere una construcción amplia, tal como lo plantea Bachelet. Apoyar a Jackson es un paso en esa línea”, señaló Manouchehri.

Por su parte, el vicepresidente PS y candidato a diputado por el Distrito 27, Daniel Melo, expresó que valoraban “la decisión del PS, como de la DC, en orden a omitirse y permitir la elección de Jackson en Santiago. Esto va en sintonía con lo que siempre señalo la presidenta Bachelet, de contar con un nuevo parlamento y liderazgos que representen los desafíos futuros y la renovación de la política”.

Finalmente, Manouchehri sostuvo que “candidaturas como la de Jackson, Vallejo, Cariola o Melo, le hacen bien a la política. Nos hubiera gustado que el PS entendiera mayormente la importancia de renovar la política con jóvenes y mujeres. También nos hubiera gustado que realizaran primarias legales. Lamentablemente no fue así, y nuestra plantilla parlamentaria no se hizo cargo de esto. Pero ya fue. Hoy tenemos que apoyar con todo a los candidatos del pacto para darle mayoría a Bachelet. Los cambios que plantea Michelle requieren que doblemos. Ahí tenemos que poner nuestro esfuerzo”.

prensa