COMUNAL FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

VI División del Ejército se pronuncia sobre accidente de tránsito en Ruta A-1

Accidente Ruta A-1 Iquique EjercitoComunicado
En relación con el accidente de tránsito ocurrido esta mañana, aproximadamente en el kilómetro 34 de la ruta A-1 que une Iquique y el aeropuerto, la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la VI División de Ejército informa a la opinión pública lo siguiente:
1. Siendo las 07:30 horas de hoy, un camión militar placa Ejército-4413, conducido por el Cabo Primero Juan Mora Gallardo, que se trasladaba desde la ciudad de Iquique hacia la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, por la ruta de La Sal -de acuerdo a las disposiciones de tránsito que establece la Subsecretaria Regional de Transporte y Telecomunicaciones para vehículos pesados-  fue impactado por un vehículo marca Hyundai patente GCSL-88. Como resultado de la colisión fallecieron 5 de los ocupantes del vehìculo civil, y permaneciendo uno de ellos en estado de gravedad, mientras que el conductor militar, se encuentra en el Hospital de Iquique, en observación y con lesiones menores.
2. Al lugar acudió personal de Bomberos de Iquique en apoyo a las víctimas y lesionados junto con Carabineros de Chile, al tiempo que el hecho está siendo investigado por el Fiscal de Turno del Ministerio Público de Iquique. Paralelamente, el Ejército conforme a sus procedimientos operativos normales realizará la investigación interna correspondiente.
3. La institución, y particularmente, el personal de la VI División de Ejército lamenta profundamente este hecho y solidariza con las familias de las víctimas.
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas VIDE – CGVIDE