Veintiun médicos se incorporán a recintos de atención de salud en la región de Tarapacá

Los habitantes de las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Huara y Alto Hospicio ya se ven beneficiados con la llegada de 21 nuevos médicos que se incorporan a los diferentes recintos a través del programa de generales de zona que impulsa el Servicio de Salud de Iquique (SSI), a través del Ministerio de Salud (Minsal).

Nuevos medicos para TarapacaSe trata de un trabajo en terreno que en gran parte de los casos lleva a estos profesionales a cumplir con su labor clínica hasta alejadas localidades mediante las esperadas rondas médicas. Caletas del sector sur de Iquique y poblados de la precordillera son escenarios naturales en los que se tendrán que desenvolver los nuevos galenos.

Con tres años ya de experiencia en la comuna de Pozo Almonte, el médico general de zona, Rodrigo Gurrea, fue el encargado de recibir a los nuevos profesionales para darles a conocer su experiencia y la motivación que esta labor entrega a quienes la desarrollan. “Todos quienes desarrollan este trabajo en zonas aisladas terminan muy fortalecidos por el contacto que tienen con las personas. Los vecinos te reconocen y eres uno más del pueblo o común a donde te desempeñas”.

Gurrea, valoró este programa de Etapa de Destinación y Formación, EDF, que luego da la posibilidad a los médicos de seguir con una especialización en diferentes áreas. “Yo creo que ese es uno de los motivos que convierte en exitosa esta política pública de salud”.

Los profesionales recibieron una inducción encabezada por el director del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctor Luis López, quien los felicitó por esta opción y les recomendó vivir en forma plena esta etapa de sus vidas.

“Recibir a estos nuevos médicos me llena de alegría y me recuerda el trabajo que algún día también yo realicé”, sostuvo el director del SSI, quien se desempeñó también como médico general de zona en la comuna de Huara. “Esta llegada de médicos es algo que esperábamos con ansias”.

Este aporte en recursos humanos beneficiará a las caletas de la comuna de Iquique y a localidades alejadas del interior de la región, lo que fue destacado por la seremi de Salud Patricia Ramírez, quien aseveró que de esta forma se trabaja para satisfacer la necesidad de atención médica que plantea la población. “Esto es muy importante principalmente para los ciudadanos que requieren de más atención. Una tremenda oportunidad para mejorar la accesibilidad”.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.