Vecinos de las Dunas I reciben ayuda municipal tras protesta

Vecinos de las Dunas I reciben ayuda municipal tras protesta

Vecinos de la población Las Dunas I salieron a las calles, la noche de este viernes, a protestar por la lenta llegada de ayuda hasta ese sector. Por ello, el alcalde Jorge Soria Quiroga, dialogó con los manifestantes y comprometió ayuda de la Municipalidad.
Una casa mostrando grietas en las paredes Dunas ICon barricadas, carteles y gritos, vecinos de la población Las Dunas I expresaron su malestar por la lenta llegada de ayuda hasta ese sector de la ciudad. La manifestación comenzó a eso de las 20:00 horas de este viernes y apenas llegó la información del hecho, el jefe comunal Jorge Soria Quiroga, se hizo presente en el lugar para intentar calmar los ánimos y coordinar una entrega de ayuda más eficiente.
El alcalde recorrió varios de los blocks de departamentos que componen esta población y pudo verificar el daño generado por los dos terremotos que en poco más de 24 horas afectaron al norte de Chile.
Se calcula, preliminarmente, que unos 480 departamentos de Las Dunas I presentan daños de diversa consideración, lo que afectaría directamente a unas 2 mil 500 personas.
Es así que el municipio se comprometió a paliar las necesidades más urgentes de los vecinos entregando 30 mil litros de agua, 200 paquetes de pañales, 20 carpas, 150 colchonetas más la instalación de 6 baños químicos.
Las viviendas de Las Dunas I son SERVIU, es decir, es esa entidad estatal la que se debe encargar del catastro definitivo de daños, según el acuerdo al que llegaron con el municipio de Iquique.
Finalmente, y ante la situación, el alcalde Soria se comprometió con los vecinos a realizar las gestiones que sean necesarias para que se realice el más rápido y eficiente catastro de sus viviendas, con tal de que el proceso de demolición y reconstrucción comiencen en el más breve plazo posible.

prensa