COMUNAL POLITICA & POLITICOS

Vecinos de “La Unión Hace la Fuerza” implementaron su centro comunitario

Son 174 los socios de Alto Hospicio que podrán disfrutar de las comodidades de su renovada sede social gracias al programa Acción en Comunidad del FOSIS.

Implementacion vecinal FOSISContentos con la renovación de su sede social están los 174 socios de la junta de vecinos “La Unión Hace la Fuerza”, de Alto Hospicio. Gracias al proyecto “Buscando vivir la vida con alegría”, apoyado por el programa Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, la comunidad hospiciana reconstruyó la cocina de su sede social e implementó el lugar con una serie de bienes que le otorgarán mayores comodidades.

La presidenta de la organización comunitaria, Esterlinda Zúñiga Morales, declaró que “antes no teníamos cocina, lavaplatos, vajillas, sillas y no lográbamos hacer ninguna actividad como corresponde. Ahora podremos hacer una fiesta navideña para los niños, reuniones y capacitaciones”. La dirigente explicó que antes cada vecino debía aportar con algún bien para hacer eventos, lo que producía cierta incomodidad. “Antes cada uno traía desde su casa platos, vasos y otras cosas, pero ahora gracias al FOSIS tendremos todo lo que se necesita en una sede para que nuestros socios estén cómodos. Estamos felices con todo esto”, manifestó Esterlinda.

En la ceremonia inaugural, la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, felicitó a las dirigentes y vecinos que apoyaron en la realización de este proyecto y los instó a seguir trabajando por el desarrollo integral de sus familias.

“Buscando vivir la vida con alegría” fue apoyado con $2 millones, monto con el que la junta de vecinos “La Unión Hace la Fuerza” adquirió bienes para realizar actividades sociales que invoquen el desarrollo integral de sus socios, en un ambiente seguro y adecuado para las diversas actividades que ejecuta la organización.