GOBIERNO POLITICA & POLITICOS SEGURIDAD SOCIEDAD

Vecinos de barrios de emergencia se capacitan en uso de extintores contra incendios

Más de 30 vecinos que habitan viviendas de emergencia en calle Tamarugal en Iquique participaron de una capacitación en el correcto uso de extintores para apagar incendios.
Ejercicio en el uso de extintores CO2 contra incendioTras una charla de introducción sobre las características de los aparatos para apagar incendios, los vecinos participaron de una clase práctica, donde debieron apagar el fuego con el equipo. Es necesario destacar que el Gobierno invirtió casi 10 millones de pesos para la adquisición de 300 extintores, los que serán instalados en cada una de las soluciones habitacionales transitorias.
La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial, Julio Ruiz Fernández, quien destacó el curso preventivo “que permitirá entregar nuevas herramientas a los damnificados en el marco del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de otorgar condiciones de seguridad y dignidad a las familias”, indicó.
El Delegado Presidencial también manifestó que estas iniciativas preventivas forman parte del acompañamiento permanente por parte del Gobierno con las familias afectadas por el terremoto “porque lo que queremos es generar espacios participativos junto a la ciudadanía, para que en conjunto superemos esta catástrofe natural y nos permita enfrentar con más eficacia, eficiencia y coordinación, futuros eventos naturales”.
Agradecimiento
María Espejo, presidenta de la junta de vecinos Las Dunas, destacó la preocupación del Gobierno por la capacitación y entrega de extintores para cada una de las viviendas de emergencia transitoria.
“Agradecemos a las autoridades por este apoyo y nos comprometemos a mantener adecuadamente los equipos y revisar periódicamente el manual de instrucción ante eventuales incendios”, indicó la dirigencia.
La capacitación estuvo a cargo del voluntario de bomberos y prevencionista de riesgo, Juan Berrocal Astudillo, quien recordó que paralelamente están realizando inducciones en el barrio de emergencia Canadela de Alto Hospicio y Laonzana de Iquique, considerando además otras jornadas en la Provincia del Tamarugal.
Además, funcionarios de la Delegación Presidencial ya elaboran cursos de primeros auxilios para implementarlos con los vecinos de los barrios de emergencia.