Usuarios de CESFAM Héctor Reyno muestran sus avances en huertos terapéuticos

Salud

Written by:

Una muestra de sus avances realizaron los integrantes del grupo Huerto Terapéuticos del Consultorio Dr. Héctor Reyno del sector la Pampa de Alto Hospicio, actividad que se desarrolla en el marco del programa de Rehabilitación de este centro de salud.

La exposición, que fue instalada en el frontis del recinto, contó con la participación de los monitores del Servicio Agrícola Ganadero, Sag, Matías Pereira y Emely Ceballos; quienes trabajan en conjunto con el terapeuta ocupacional del Cesfam Dr Héctor Reyno, José Espinoza.

“Esta actividad se enmarca en el programa de Rehabilitación de nuestro centro de salud en el que los usuarios son los protagonistas y ahora cumplen con la exposición de lo desarrollado durante el año en el taller”, explica Espinoza, quien destaca la posibilidad de que pacientes del consultorio puedan ser parte de “Huertos Terapéuticos” en la comuna de Alto Hospicio.

El terapeuta ocupacional aseveró que el objetivo de la actividad fue culminar el primer ciclo de este Taller Grupal con enfoque de derechos y ciudadanía, desarrollo de estilos de vida saludable, habilidades motoras, identidad social e inclusión, para personas adultas en proceso de rehabilitación de la unidad de Terapia Ocupacional del Cesfam Dr. Héctor Reyno.

En la certificación de los talleres también participaron integrantes de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Alto Hospicio, Casa Nana Nagle y el Jardín Infantil La Pampita; quienes son activos colaboradores de este centro de salud hospiciano que se encuentra bajo la administración del Servicio de Salud de Iquique, SSI.

Tanto la directora del consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio, Fanny Gómezcoello como la directora regional del Sag, Sue Vera, quienes entregaron certificados de participación a las usuarias del taller, destacaron la positiva alianza entre ambas instituciones en favor de la comunidad.

Comments are closed.