NACIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Urgente: Actividad falsa de Bomberos circula en redes sociales

Este miércoles 6 de julio, se detectó en diversas redes sociales la circulación de un mensaje falso de Bomberos de Chile.

Llamado de boberos falsoEn el texto se invita a todos los efectivos del Cuerpos de Bomberos del país a realizar un toque de sirenas a las 00:00 horas, en conmemoración al aniversario No. 165 de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos, en Valparaíso.

Este llamado es falso afirma Bomberos de Chile en su pagina oficial, señalando que no ha sido propuesto por ninguna autoridad perteneciente al Cuerpo General Nacional.

De esta manera llaman a todos los voluntarios del país a no compartir en redes sociales este mensaje. Además, es importante destacar que el aniversario de Bomberos se celebró la semana pasada, el jueves 30 de junio, junto a la conmemoración del Día Nacional del Bombero.

En el mismo sentido, se encuentra circulando en los Whatsapps un mensaje que indica que «A las 00:00 horas Bomberos de todo Chile tocarán sirenas para conmemorar sus 165 años. Por favor difundir para no alarmar a la ciudadanía», por lo que se recomienda dejar sin efecto este mensaje.