EDUCACION & INSTRUCCION REGIONAL

Universitarios apoyan Campaña «Me empelota la Violencia hacia la Mujer»

Alrededor de 60 alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás y Universidad Arturo Prat, concurrieron a una clase magistral sobre “Violencia Contra la Mujer y sus Consecuencias en Niños, Niñas y Adolescente”, todo enmarcado en el lanzamiento regional de la campaña nacional de Sernam.

Campaña Me Empelota la Violencia Contra la MujerEn el Salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás se reunieron los estudiantes para escuchar la exposición de la encargada del Centro de Hombres de Sernam, Karla González y Luisa Díaz de la Unidad Violencia Contra la Mujer.

«Las investigaciones han indicado que los niños, niñas y adolescentes que presencian actos de violencia en el hogar, aún cuando no la sufran directamente, tienden a padecer muchos de los síntomas que tienen los niños y niñas que han sido maltratados. Además, tienen más probabilidades de aceptar la violencia como un comportamiento normal, y reproducirla en sus relaciones adultas. Por eso, en el marco de la campaña «Me empelota la Violencia contra la Mujer» queremos concientizar que si erradicamos la violencia contra la mujer, podemos lograr un cambio generacional, dijo Luisa Díaz de Violencia Contra la Mujer”, dijo la abogada Luisa Díaz.

Charla pololeo

Con una charla de sensibilización a los alumnos de tercero medio del Colegio Altamira, el Centro de Hombres de Sernam, desplegó la estrategia de prevención dentro de la Campaña Me Empelota la Violencia Contra la Mujer.

El tema de conversación se enfocó en la actitudes de control dentro del pololeo entre adolescentes y que se replican en los adultos, como por ejemplo; revisar el celular, el facebook, controlar salidas, ordenar el tipo de ropa a usar y maltrato psicológico.

Una conversación amena y cercana se logró  con los adolescentes donde se expuso el sentido de la nueva campaña nacional y la anterior sobre no + violencia en el pololeo.

La directora de Sernam, Natalia Currin, manifestó que este encuentro es muy relevante para la entidad. “Es importante que los jóvenes desde temprana edad vayan identificando comportamientos negativos como el control, celos y maltratos psicológicos para eliminarlos de sus relaciones de pololeo y pareja, ya que está comprobado que esto se repite si no es detenido a tiempo”.

En la oportunidad, la encargada del Centro de Hombres de Alto Hospicio, Karla González, detalló la nueva campaña nacional que incluye nuevas situaciones de violencia como la económica y sexual, además de las psicológicas y físicas.

“Hay que rechazar toda agresión pero no es sólo responsabilidad de Sernam, es de toda la sociedad que debe comprometerse a poner freno  y denunciar”.