Una “rancherita” tímida dominando el escenario

Premiacion a la Rancherita de CoquimboMuchas son las historias de éxitos logrados con esfuerzo en el mundo de la música, y de esta no se escapa una dama que con su entrega y dedicación a pesar de los contratiempos, avanza a paso firme en este competitivo mundo, y nos referimos a la “Rancherita de Coquimbo”, quien venció su timidez hace dos años y ahora es la ganadora de innumerables festivales a nivel regional y provincial. “La música es mi pasión y los escenarios forman parte de mi vida”, asegura Carmen Gloria Ocaranza, que es nombre de esta novel interprete de la melodía ranchera.

Carmen Gloria cuenta con una gran calidad interpretativa y carisma natural, que le están permitiendo caminar a pie firme para ubicarse en uno de los podios que la vida le tiene reservada para ella con el gran “aplauso del público”.

La Rancherita de Coquimbo es ganadora de festivales regionales y provinciales como el de Elqui, Limarí, Choapa, Huasco. Además de haber sido invitada especial a eventos populares de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Combarbala, entre otras.

Acentuada en su sensibilidad social, tiene en su haber una permanente participación en eventos solidarios a nivel nacional, regional y local como: La Teletón, Calle de las niñas, Los niños de Coquimbo, Consejo regional de La Cultura y las Artes de Coquimbo, organizaciones sociales, clubes deportivos entre otros.

Destaca su participación igualmente como telonera de importantes grupos como los auténticos Charros de Lumaco, Los llaneros de la Frontera, entre otros. Contando así con tres producciones grabadas, siendo la primera “Que hablen de mi” (ranchero norteño) grabada el 2011, la segunda “Amor eterno” (baladas rancheras) grabada el 2012 y la tercera “La Rebelde” (cumbias rancheras) grabada el presente año.

Cabe señalar que cuando “La Rancherita de Coquimbo” sube al escenario cambia todo el ambiente mientras interpreta reconocidos temas de cumbia ranchera, especialmente donde es la mujer quien encara al hombre, “eso es lo que más le gusta a la gente”, comentó Carmen Gloria, agregando que “la idea es que bailen, se rían y pasen gratos momentos con mis interpretaciones”.

Lo importante es que en el mundo de los intérpretes nacionales esta naciendo una nueva estrella, y sólo falta que en muy corto tiempo este presentando sus propias melodías. Que el éxito te siga acompañando Rancherita de Coquimbo. (DFE)

prensa