COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES EMPRESA & EMPRESARIO NACIONAL PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Últimos días para postular al Capital Semilla 2013 de SERCOTEC

Capital Semilla SERCOTEC 2013¿No has postulado todavía al programa Capital Semilla de SERCOTEC?. No esperes más, acércate a los lugares de postulación para concursar a este fondo y así poder realizar tus sueños como emprendedor o micro empresario.

En este Año de la Innovación, SERCOTEC entregará más de 4 mil Capitales Semilla en todo Chile: Se trata de la cifra más alta que entrega la institución en sus 60 años de historia. Para este año el programa cuenta con más de 640 millones de pesos para la Región de Tarapacá.

Este fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). En esta línea 65 podrán ser los beneficiados.

Una de las novedades de este año está en la segunda línea, denominada Capital Semilla Emprendimiento. Esta vez, por un lado, podrán postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de un año de formalización ante el SII y, por otro, aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. Para esta línea, 110 podrán ser los ganadores.

Para los que deseen postular en la ciudad de Iquique, deberán acercarse a las dependencias de IncubaUnap, ubicada frente al Ex Casino UNAP y para la comuna de Alto Hospicio, en el Telecentro ubicado en Avenida Santa Rosa con Los Tamarugos, ambos lugares con horario de atención desde las 10:00 hasta las 14:00, luego en la tarde desde las 16:00 a 20:00. Para la comuna de Pozo Almonte, las postulaciones se realizarán en el Salón Múltiple ubicado en Balmaceda 187 con horario de atención desde las 11:00 a 15:00, luego en la tarde desde las 17:00 hasta las 21:00.

La Directora de SERCOTEC, Ángela Raffo, fue enfática en lo poco que queda para el cierre de este concurso e invita a acercarse a los lugares de postulación. “ Se está acabando el tiempo y es necesario motivar e incentivar a nuestros empresarios y emprendedores de Tarapacá para que no se pierdan la oportunidad de soñar y hacer de esta región, un lugar innovador y lleno de nuevos y novedosos negocios que generen más y mejor desarrollo”.

Cabe destacar que este año el fondo concursable mantendrá su período de postulaciones hasta el 2 de abril en la línea emprendimiento y hasta el 3 de abril para la línea empresa. Quienes deseen participar, deben registrarse en www.sercotec.cl y luego desarrollar un test de preselección online.