ARTE & CULTURA GOBIERNO NACIONAL ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Últimos días para participar en concurso Arte y Derechos Humanos 2013

INDH Concurso Arte y DDHH 2013La iniciativa, que por segundo año consecutivo organizan el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y que cuenta con el patrocinio de Naciones Unidas, busca ser una alternativa de reflexión ciudadana en torno a la memoria histórica, la participación y el valor de la democracia.  

Sólo dos semanas quedan para presentar obras a la segunda versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2013, que organizan el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ya que la convocatoria cierra el próximo lunes 15 de julio, a las 16:00 horas.

La iniciativa, iniciada en 2012 con una exitosa convocatoria, busca ser una instancia de participación de la ciudadanía en la labor de promoción, conocimiento y exigibilidad de los derechos fundamentales, a través de la expresión artística en las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje.

¡Todo en formato digital!

Además de modificar excepcionalmente su nombre (de “Mis imágenes, mis palabras” a “Memoria, participación, democracia”), con motivo de los 40 años del Golpe de Estado en Chile -que significó sistemáticas violaciones a los derechos humanos desde el Estado-, el concurso Arte y Derechos Humanos 2013 recibirá sólo obras en formato digital, como una manera de ampliar considerablemente las posibilidades de participación.

La segunda versión del concurso Arte y Derechos Humanos considera premios de entre 1 millón y 250 mil pesos, en los distintos lugares y categorías consideradas. Las obras pueden presentarse en la sede del INDH, ubicada en Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago, o bien por correo postal.

El certamen cuenta con el patrocinio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de América del Sur (ACNUDH) y con Radio Uno como medio asociado.

Las bases de participación junto a los documentos (obligatorios) que deben presentarse, están disponibles en los sitios web del INDH (www.indh.cl) y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (www.museodelamemoria.cl).