REGIONAL SALUD TURISMO

Último reporte de atrapados en ruta 15 CH

Gobernador de El Tamarugal abogado Claudio VilaTras un exhaustivo recorrido por la ruta 15 CH en el trayecto que une Huara Colchane el que permanece interrumpido para vehículos producto de la nieve caída en la zona, se ratificó que los buses reportados desde  la Onemi como atrapados en la carretera internacional, habrían podido avanzar durante horas de la noche.
Con lo anterior, no fue necesario activar el plan de rescate organizado con el Ejército y la oficina de Emergencias, pues los 200 pasajeros que estarían distribuidos en los cinco buses avanzaron.
Carabineros y funcionarios de la Gobernación encabezados por su Gobernador Claudio Vila, ratificaron lo anterior encontrándose en la ruta con cerca de 70 camiones a la espera de la habilitación de la carretera internacional, todos monitoreados permanentemente por Carabineros de Huara y Colchane.
Según el reporte meteorológico, se estima que el evento frío que azota a la región tienda a la retirada, permitiendo la apertura de la ruta y del Complejo Fronterizo de Colchane cerrados desde las 08:00 horas del viernes.