Trabajo de Secretaria en Valparaíso: Pros y Contras

Trabajo de Secretaria en Valparaíso: Pros y Contras

El trabajo de secretaria o asistente administrativa o ejecutiva en Valparaíso o cualquier otra entidad en el país es una posición muy solicitada ya que prácticamente todas las empresas requieren de este valioso elemento dentro de sus filas.

Trabajo de Secretaria en ValparaisoUna secretaria está al pendiente de todo lo relacionado con su departamento y si bien es difícil ser una especialista en todas las áreas, si debe tener la capacidad de aprender y conocer en forma general el panorama de los asuntos que debe tratar en su puesto.

Esta es una gran ventaja, ya que las tareas que comprende no solo se limitan a hacer citas, verificar agenda, archivar, revisar la correspondencia, sino que le permite aprender las particularidades de la empresa en donde trabaja, convirtiéndose en el futuro en un elemento valioso e indispensable.

En esta ciudad hay muchos centros e institutos que ofrecen la carrera de secretaria o asistente ejecutiva o administrativa, pero no basta con eso. Una secretaria tiene “la obligación” de estar el día con la tecnología, esto es, debe saber manejar un equipo de cómputo y los programas o suites de aplicaciones que comprenden hojas de cálculo, procesadores de textos, aplicaciones para la generación de presentaciones, administradores de correo electrónico, por mencionar solo algunas. También deben saber cómo utilizar y sacar el mejor provecho de internet y aún más, debe de tener conocimientos de un segundo idioma.

Una secretaria bien capacitada, tiene el mundo a sus pies y puede optar por trabajos bien remunerados en las diferentes empresas en Valparaíso.

Si en este momento estás buscando trabajo de secretaria en Valparaiso hay grandes oportunidades de encontrarlo, dado el sinfín de empresas y oficinas del estado que hay en la localidad, pero hay que saber en dónde buscar. Las mejores ofertas de trabajo para secretarias o asistentes administrativas o ejecutivas se encuentran en Jobtonic.cl, ya que concentra en un solo sitio todos los empleos y ofertas laborales de secretaria y otros puestos en esta ciudad, que han sido publicadas en diferentes bolsas de trabajo, pero dándote la ventaja de consultarlas en un mismo sitio.

Una de las desventajas que pudiera tener este puesto de secretaria, es que la mayoría de las personas que están alrededor no aprecian la capacidad ni los múltiples conocimientos que tienen, ya que ven en ellas a un simple enlace entre el jefe y los demás puestos dentro de la empresa, sin embargo, es “obligación” de la secretaria hacer valer su puesto, mostrar sus conocimientos y mantenerse siempre actualizada, esto le permitirá ir avanzando dentro de la empresa u optar por buscar un mejor empleo en otra empresa.

En Jobtonic.cl puedes registrarte y recibir por correo electrónico todas las ofertas de empleo para secretaria que van surgiendo en Valparaíso o cualquier otra localidad cercana, lo cual te permite ser la primera en aplicar para alguna de estas vacantes.  Y si estás interesada en buscar empleo de secretaria en alguna de las empresas de Valparaíso, también puedes consultar las vacantes específicas de esa empresa.

prensa