Trabajadores Pesqueros: Senadores están legislando contra el empleo formal

Regional

Written by:

Trabajadores de Plantas Pesqueras afiliados a Fesip, Oficiales Motoristas y Capitanes, todos laborales que prestan servicio a la Pesca Industrial de la Región del Biobío, criticaron:”la polarización, ideologización, falta de democracia, ignorancia en la globalidad de la temática pesquera, exacerbado paternalismo hacia un sector, y desenfado” de los senadores de la Comisión Pesca del Senado que hoy rechazaron indicaciones que podrían “haber mejorado en mínima parte el Mal Proyecto de Ley Jibia”.

El Parlamento no está dando la seguridad de de legislar con equidad ni transparencia en el tema pesquero, señalaron los presidentes de las organizaciones, Juana Silva (Fesip) Juan Carlos González ( Capitanes) y Eric Riffo (Motoristas)

González declaró estar muy preocupado por cómo trabaja esta comisión que “se supone, debería hacerlo con altura de miras, velando por el sector pesquero en general, pero nos van a llevar a una debacle”.

Riffo criticó que el Proyecto de Ley Jibia es muy importante y él percibe que “se legisló entre amigos” y no están dadas las condiciones democráticas de igualdad y equidad para establecer una discusión sana y constructiva en lo pesquero. Añadió que entregaron una carta al presidente de la Comisión Pesca y continuarán manifestando su preocupación a autoridades de más alto nivel que el subsecretario de Pesca porque lamentablemente el personero está conversando con parte de los sectores laborales, no con todos, lo que es un error.

Juana Silva, advirtió que desde mañana, cuando estarán de regreso en la zona después de viajar a manifestar en la calle en Valparaíso, comenzarán reuniones para reaccionar porque: “no permitiremos que nos sigan faltando al respeto, que entre senadores y diputados estén provocando tantos y tan graves problemas a los trabajadores pesqueros. Que recuerden que no lo hacen solo con nosotros, sino también con nuestras familias. Nosotros queremos educar a nuestros hijos, igual que los senadores, queremos salud y ellos están en contra de los empleos formales”. La dirigente dijo que lo que ocurre es demasiado grave, que no se entiende qué quieren los senadores, si cerrar las industrias pesqueras, si terminar con el trabajo de miles de personas. Como sea “reaccionaremos, tomaremos acciones”, alertó.

Comments are closed.