GOBIERNO POLITICA & POLITICOS

Trabajadores llaman a candidatos presidenciales a pronunciarse sobre crisis del Ministerio Público

Los trabajadores del Ministerio Público, agrupados en FENAMIP, llamaron a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre el colapso de la Fiscalía de Chile en la antesala del debate presidencial organizado por ANATEL, a realizarse los martes y miércoles de esta semana.

Trabajadores llaman pronunciarse sobre crisis del Ministerio PúblicoLos funcionarios emplazaron especialmente a la candidata del pacto Alianza por Chile, Evelyn Matthei, dado que al inicio del gobierno del Presidente Piñera se asumió un compromiso especial de fortalecer la institución y a la fecha los avances han sido nulos: “no se han sumado nuevos funcionarios, pese a que los informes técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Paz Ciudadana fueron precisos en dar cuenta de la falta de funcionarios en el año 2010 y hasta ahora no se ha hecho nada. Para el gobierno del presidente Piñera el tema simplemente no tiene urgencia”, denuncian desde FENAMIP.

Los trabajadores del Ministerio Público, primera línea de servicio y acogida del Estado para los ciudadanos que han sido víctimas del flagelo de la delincuencia, llaman a los candidatos a no caer en promesas vagas y “ofertones” de última hora a menos de un mes de las elecciones, donde el tema de la seguridad ciudadana cobra especial importancia.

Los funcionarios exigen: “recursos para ascensos, asignación profesional, carrera funcionaria, más dotación, un verdadero Plan de Fortalecimiento y una mesa técnica donde plantear nuestra visión sobre cómo dar un servicio de excelencia a la comunidad, con investigaciones efectivas que entreguen un servicio adecuado a las víctimas de delitos violentos y a sus familias. Aún es posible alcanzar una solución y dar señales de interés por una mejor justicia, al abrir una mesa de trabajo con la participación de los representantes de funcionarios, fiscales, directivos y el gobierno”, exigieron los trabajadores de la Fiscalía de Chile.