DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EMPRESA & EMPRESARIO REGIONAL

Trabajadores de la construcción compiten en torneo Fútbol Maestro

Partió campeonato Fútbol Maestro, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Corporación Deportiva (Cordep), el cual reúne a trabajadores de las empresas asociadas al gremio y que a nivel nacional espera convocar a más de tres mil jugadores.

Toneo Fútbol Maestro Organizado por la CChC y CordepEn Iquique el torneo de futbolito está enfrentando a nueve equipos, quienes compiten cada sábado en las canchas del Club Apoquindo. ACL Ingeniería, Constructora Gesta, Constructora Ingevec, Constructora RGS, Loga, Melón Hormigones y Sódimac son algunas de las escuadras que están participando en este certamen. La primera fecha dejó como vencedores a Constructora RGS, Sodimac Iquique y Constructora Ingevec.

Este torneo congrega a las 19 sedes que posee la CChC de Arica a Punta Arenas, cuyos equipos están enfrentándose en rondas locales, donde los mejores de cada ciudad posteriormente se enfrentarán en definiciones zonales, para así llegar a las rondas finales que se realizarán en Santiago y competir por el gran premio consistente en un viaje al extranjero para todo el equipo campeón.

“Esta es la segunda versión del torneo en Iquique y esperamos que sea igual de exitoso que el anterior, ya que con esta actividad deportiva buscamos contribuir al bienestar físico y psicosocial de los trabajadores del sector. Además, se fortalecen los lazos entre compañeros de trabajo, mejorando las relaciones laborales, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia con las empresas donde se desempeñan”, indicó el presidente de la CChC Iquique, Patricio Pavez.

Esta actividad es parte de los proyectos sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios.