DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EDUCACION & INSTRUCCION REGIONAL SOCIEDAD

Todo listo para tercera versión de la “Liga Educación Superior” organizada por Fenaude y el IND

Voleibal en TarapacáCinco casas de estudios superiores y una escuela matriz perteneciente a las Fuerzas Armadas intentarán convertirse en los mejores exponentes regionales de un torneo que busca a los mejores del país en vóleibol, básquetbol, tenis de mesa y atletismo.

El tenis de mesa será la disciplina encargada de dar el vamos a la tercera versión de la Liga Deportiva de Educación Superior, un certamen organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, y patrocinado por el Instituto Nacional de Deportes, IND.

“La etapa regional del torneo, que incluye además enfrentamientos en básquetbol y voleibol de damas y varones, así como una jornada mixta de atletismo, comenzará este jueves 22 de agosto a contar de las 16:00 en el Gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat, instancia en la que se medirán los representantes de las seis instituciones en competencia”, sostuvo la coordinadora del campeonato, Ingrid Gómez Gallegos, refiriéndose a los exponentes de la misma Unap, la Universidad Bolivariana, Universidad Santo Tomás, Universidad Tarapacá, Inacap y la Escuela de Caballería del Ejército de Chile. Debutante absoluto en LDES.

“Celebramos la inclusión de esta rama de las Fuerzas Armadas en una competencia que está dirigida a estudiantes, tanto hombres como mujeres, de la educación superior, ya sean de las universidades estatales, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica o las escuelas matrices en actividades deportivas competitivas, como es el caso de estos nuevos participantes, quienes sin duda aumentarán el nivel de exigencia”, acotó Gómez.

De igual forma, la representante de Fenaude indicó que la semifinal y la final del tenis de mesa se llevará a efecto el viernes 23 de agosto, mientras que los encuentros de básquetbol y voleibol se jugarán entre el lunes 26 y el jueves 29 de agosto en el mismo recinto de la Avenida Arturo Prat.

Eso sí, la jornada de atletismo, que incluye un total de veintitrés pruebas entre las que destacan los 100 metros planos, lanzamiento de jabalina y las diferentes versiones de las postas, se programó en el estadio Tierra de Campeones para el próximo sábado 7 de septiembre.

Cabe destacar que los vencedores de cada disciplina de esta etapa regional, que podrá ser vista gratuitamente o seguida a distancia a través del portal www.ldes.cl, del Facebook ldeschile y del Twitter @ldes_cl, clasificarán a la instancia inter regional, el paso previo para la gran final a disputarse en la capital con los mejores elencos de todo el país.