COMUNAL ORGANIZACION

Teletón de Iquique pone “Manos al arte”

Con atractivas exposiciones y talleres de arte, Teletón Iquique comienza a cerrar el año en su programa de Alta Motivación, el cual permite a decenas de niños y jóvenes de Tarapacá avanzar en la práctica de expresiones creativas que contribuyen a su rehabilitación.

Exposicion Teleton Iquique“El desarrollo de la música, el teatro o la pintura, se ha transformado en un factor clave para trabajar en rehabilitación e inclusión, posibilitando que nuestros niños se comuniquen, manifiesten sus emociones o fortalezcan su autovaloración, entre otros logros”, explica el director de Teletón Iquique, Dr. Julio Volenski.

Hace algunos días se desarrolló la muestra “Manos al Arte”, en el hall de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat. La exposición incluyó obras en papel maché, pinturas, telar y emotivas puestas en escena, donde destacó la orquesta de cuerdas de Teletón Iquique. El público asistente disfrutó, aplaudió y felicitó a los jóvenes artistas.

Krea Espacios

Otra de las actividades artísticas realizadas en Teletón Iquique fue la “Escuela de Arte, Territorio Norte”, organizada en conjunto con Krea Espacios, entidad que promueve las artes en espacios públicos o comunitarios.

Durante la jornada, desarrollada en la multicancha del Instituto de Rehabilitación, talleristas invitados enseñaron a los niños y a sus familias técnicas de pintura, grabados y mosaicos.

“Se realizaron muy bellos trabajos los cuales serán ahora expuestos a la comunidad”, dijo la Jefa del Voluntariado de Teletón Iquique, Wendoline Yañez. Ella agrega que este encuentro formó parte del Programa Ocio y Tiempo Libre del voluntariado.