COMUNAL POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

TECHO – Chile se prepara para Colecta Nacional 2016 en región de Tarapacá

Se realizará entre los días del 10 al 12 de junio en las comunas de Iquique y Alto Hospicio. El fin es recaudar fondos y visibilizar la situación en la que viven más de 1.682 familias en la región.

Voluntarios Techo - Chile en TarapacaSegún el CIS (Centro de Investigación Social de TECHO – Chile), aún en Tarapacá viven 1.682 familias en un total de 15 campamentos, cifra que va aumentando sustancialmente. En la actualidad trabajan en 5 de ellos, Campamento Laguna Verde en Iquique, Campamento Ex Vertedero y Unión Fuerza y Esperanza en Alto Hospicio, Villa Padre Javier en La Tirana y Caleta San Marcos a 123km. de Iquique, junto a más de 60 voluntarios de forma activa semana a semana.

Una vez al año la organización realiza la colecta nacional donde cientos de voluntarios de cada región del país, salen a las calles a visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que viven las familias de campamentos e invitar a que toda la ciudadanía a que colaboren con su donación. La meta regional para éste año es de $3.700.000, fondos que serán destinados a la intervención regional en educación, trabajo, vivienda y habitabilidad.

Andrés Mardones, Director Regional afirma, “durante 3 días estaremos en las calles recaudando fondos y denunciando la realidad que viven más de 36 mil familias a lo largo de Chile. Los voluntarios estarán invitando a la sociedad a ser parte de esta lucha por terminar con los campamentos y mostrando que los jóvenes no estamos dispuestos a ser indiferentes frente a la vulneración de derechos que se vive día a día en los 693 campamentos del país.”

La invitación de TECHO – Chile es a trabajar en conjunto entre los diferentes actores de la sociedad. Que todos los jóvenes, universidades, empresas, medios de comunicación, gobierno y público en general se sumen a este compromiso que tenemos como país, de superar la pobreza y trabajar por una sociedad más justa. Por eso, este 10,11 y 12 de junio cuando cientos de voluntarios salgan a la calle a contar las historias de tantas familias vulneradas, nos hagamos partícipes.

Los interesados en participar pueden acercarse hasta las oficinas de TECHO-Chile en Eleuterio Ramírez 766 B (entre Thompson y Latorre), escribir a paula.giovanni@techo.org, llamar o escribir a +56 9 5873 8580 o inscribirse de forma online en www.TECHO.org/Chile.