GOBIERNO REGIONAL TURISMO

Tasa de ocupabilidad en Iquique subió en febrero

Director de SERNATUR TarapacaEl director regional de Sernatur Tarapacá, entregó las cifras que arrojó el Informe de Ocupación Nacional durante febrero de 2013, donde Iquique destaca entre los destinos más visitados de la zona norte.

“Nos deja contentos el repunte que experimentó la ocupación durante febrero, tuvimos una tasa de ocupabilidad del 86,7 por ciento y subimos ocho puntos en comparación al mes pasado, lo que se asemeja más a los resultados que esperábamos para este verano. Además, hay que destacar que nos mantenemos dentro de los destinos que superaron la media nacional”, aseguró Felipe Pérez.

El levantamiento de información se realizó  la segunda semana de febrero, comprendida entre el lunes 11 al sábado 16 de febrero del presente año.

En la zona norte destacan los destinos Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (95,9%) y la ciudad de Iquique (86,7%), que registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los destinos turísticos del país.

Los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91,0% fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Parque Nacional  Pan de Azúcar y Bahía Inglesa, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco. Y en lo que va de febrero, la tasa de ocupación bordeó el 80% en más de la mitad de los destinos turísticos del país.