Tarapacá: Seremi de Gobierno entrega $ 53 millones a organizaciones ganadoras del fondo FFOIP2018

Sociedad

Written by:

Un sueño hecho realidad y la satisfacción de haber cumplido, fue el sello que marcó la ceremonia de premiación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público – FFOIP 2018; luego que la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann, entregara $ 53 millones a las 24 organizaciones ganadoras de este fondo concursable.

La ceremonia, que congregó a dirigentes de las distintas comunas de la región, permitió relevar la importancia de este fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que por años se ha transformado en una importante herramienta de apoyo al trabajo que desarrollan las organizaciones sociales, fortaleciendo su autonomía para incidir de manera positiva en la comunidad.

Para la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann, el gran objetivo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es generar los espacios para que las organizaciones puedan desarrollarse y, junto con ello, propiciar la participación ciudadana.

“Este fondo es un gran aporte, porque ha permitido que las organizaciones puedan hacer realidad iniciativas que van en directo beneficio de los integrantes de su organización o de la comunidad en general. Sin duda, los proyectos ganadores apuntan precisamente a ello, promoviendo la participación, inclusión y una sociedad más democrática e igualitaria, donde todos podamos aportar, porque Chile y, por ende nuestra región, la construimos entre todos; y ese es el gran objetivo que promueve el Gobierno, para hacer crecer nuestra economía, generar oportunidades y mejorar la calidad de vida para todos”.

Del total de las organizaciones sociales beneficiadas, 21 proyectos corresponden a iniciativas locales, es decir que se realizarán en una sola comuna, tales como Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Camiña. Mientras que tres fueron postuladas a nivel regional, lo que implica que se ejecutarán en dos o más comunas de la región.

Reconocimientos

Durante la ceremonia, la Seremi de Gobierno destacó el trabajo de los miembros del Consejo Regional de Evaluación del fondo concursable, entregándole un reconocimiento a María Condori, presidenta de la Junta de Vecinos 11 de Marzo de Alto Hospicio, por su compromiso y trabajo permanente.

Asimismo, también se entregó un reconocimiento a la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Cecilia de Iquique, Abigaíl Cruz, cuyo proyecto social fue ganador del fondo a nivel nacional, entre cinco mil iniciativas presentadas.

Al respecto, la Seremi de Gobierno valoró el aporte de los dirigentes sociales que trabajan no sólo para resolver las demandas de sus comunidades, sino también para fortalecer el desarrollo de sus comunas. “Eso representa un compromiso real de trabajar por y para el otro. Eso es lo que necesita nuestra región, dirigentes comprometidos para que avancemos en los temas importantes y saquemos adelante a Tarapacá, para construir una mejor región y un mejor futuro para las nuevas generaciones”.

Comments are closed.