COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL NACIONAL PUBLICIDAD REGIONAL

Tarapacá se vistió de dorado en el taekwondo de los Judejut

KELLY ROJAS ATA Tarapaca 2013Con una gran actuación de las deportistas de Tarapacá se desarrolló una nueva jornada de combates de Taekwondo en el marco de los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se disputa en Bolivia.

En la jornada que se desarrollo extensamente en el Gimnasio Satélite de Potosí, las protagonistas fueron las iquiqueñas Elizabeth Vega y Shoanny Montenegro que se quedaron con las medallas de oro y plata respectivamente.

La acción trasandina contempló la disputa de las categorías -49 y -52 kilogramos en damas; mientras que en la serie masculina se realizaron electrizantes confrontaciones en -55  y -59 kilos.

Luego de más de cincuenta combates se disputaron los combates finales donde se hicieron presentes las dos iquiqueñas. En la serie -52, Elizabeth Vega se enfrentó a la representante local de Potosí, Trinidad Quisbert, donde en un entretenido duelo, la iquiqueña supo marcar diferencia de principio a fin. De esta forma, Vega se coronó como la primera medalla de oro para Chile en este certamen marcial.

Luego del combate y aún emocionada por la presea dorada, la deportista se mostraba contenta por la labor realizada. “Entrené mucho para esta instancia y esta medalla refleja que estoy haciendo bien las cosas. Pude hacer un combate donde pude hacerme respetar”, afirmó Elizabeth.

Más tarde la otra satisfacción para la Región de Tarapacá la entregó Shoanny Montenegro que en la serie -49 kilos se midió en la final con la representante de Sucre, Viviana Ramírez, quien demostró una gran solidez para vencer a la iquiqueña.

A esta medalla de plata de Montenegro, debemos sumarle las preseas de bronce obtenida por Fernanda Flores y por Leonardo Scrocería ambos de la Región de Atacama.

Tras la contienda, la iquiqueña se mostró triste pero tranquila por lo mostrado durante todo el certamen. “Entregue lo mejor de mi sobre el tatami y eso me deja tranquila. Pude haber llegado al primer lugar pero algunos detalles me faltaron y perdí”, explicó Shoanny.