EMPRESA & EMPRESARIO NEGOCIOS REGIONAL

Tarapacá: Se inicia ciclo de capacitaciones sobre facturación electrónica

El Servicio de Impuestos Internos junto a ChileCompra, invitan a la comunidad a participar del nuevo Ciclo de Capacitaciones y Talleres Prácticos sobre Facturación Electrónica para la región de Tarapacá.

Capacitacion sobre facturacion electronica del SII de IquiqueEl Director Regional (S) del Servicio de Impuestos Internos, Miguel Torres Cares, junto a la Directora Ejecutiva del Centro ChileCompra Iquique, Paulina Olivares Moreno, dieron la partida al ciclo de talleres intensivo sobre “Facturación Electrónica” para los contribuyentes de la región de Tarapacá, durante el primer taller realizado el pasado 2 de Junio en dependencias del SII.

Lo anterior, en el marco de la entrada en vigencia, el próximo 1ro. de Agosto, de la obligación para las medianas y pequeñas empresas de incorporarse al sistema. En este segmento de empresa, entran todos aquellos contribuyentes con ingresos anuales por ventas y servicios, en el último año calendario, mayores a 2.400 UF y menor a 100.000 uf.

Si usted no es Facturador Electrónico aún, podrá asistir en forma gratuita a estos talleres que serán realizados, en una alianza que como indicó el Director Regional (s) del SII: “queremos apoyar a los medianos y pequeños empresarios a incorporarse y usar la Factura electrónica, no solo porque la ley N° 20.727 establece la obligación, también por que la experiencia de las grandes empresas, que ya están en el sistema desde Noviembre 2014, ha sido muy buena y les ha traído beneficios a sus negocios”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de ChileCompra, contó a los asistentes que Chilecompra entregará Certificados Digitales en forma gratuita a un grupo definido de contribuyentes que participen de los talleres y que a la vez sean proveedores del Estado, registrados en el Registro Oficial ChileProveedores: “Estamos felices de apoyar el fortalecimiento de las medianas y pequeñas empresas de la región, quienes a la vez son en gran parte proveedores de muchas instituciones públicas. Estamos convencidos que en la medida que ellos fortalecen sus negocios, nuestros servicios públicos reciben mejores ofertas que se traducen en mejores contrataciones de productos y servicios para el Estado”.

Ubicado en Esmeralda No. 768, la alianza de ChileCompra con SII permitirá hacer un taller práctico que apoyara a los empresarios en esta fase.