GOBIERNO ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL

Tarapacá: Policía de Investigaciones de Iquique y Sename promueven campaña preventiva por Navidad

En el Terminal Agropecuario Iquique, la directora regional del Servicio Nacional del Menores (Sename), Paula Soto, junto al Jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, Subprefecto René Retamal de la Policía de Investigaciones de Chile, lanzaron la campaña “Juega, Diviértete y no te Pierdas”, la cual busca incentivar a los padres a mantener una conducta educativa con sus hijos fomentando el auto cuidado, e informando sobre los derechos de los niños.

SENAME Tarapaca y PDI en Terminal AgropecuarioLas fiestas de fin de año forman aglomeraciones de personas en centros comerciales, ferias navideñas y supermercados, lo cual genera el aumento de casos de extravío de niños y niñas, quienes ante un leve descuido o distracción del adulto responsable se pierden, y debido al caos existente en el lugar, se dificulta su pronta recuperación.

De esta forma la directora del Sename, enfatizó que “ante el descuido de dos o tres segundos con los niños, se pueden perder o vivir una situación grave que preferiríamos evitar. Lo que busca esta campaña, es que como padres tomemos todas las precauciones posibles y también que les entreguemos a nuestros hijos las herramientas, para que si eso sucede, ellos puedan encontrar algún adulto confiable, algún policía que pueda evitar que a un niño le suceda algo”.

En esa misma línea, Paula Soto recordó “que ante cualquier maltrato, cualquier persona, puede denunciar una conducta de maltrato, físico o sicológico, o de abandono, a la línea gratuita 800730800. La denuncia puede se anónima si la persona lo especifica”.

Igualmente el subprefecto Retamal, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, división que investiga las denuncias por presenta desgracia, indicó que “ante la pérdida de un menor de edad, haga inmediatamente la denuncia en cualquier cuartel de la PDI, debiendo aportar antecedentes tales como la vestimenta que usaba al momento de su pérdida, alguna imagen reciente del, idealmente que se encuentre sólo, debido a que ello además facilita su búsqueda a través de los medios de comunicación o redes sociales. Finalmente, si algún adulto encuentra algún niño solo en la vía pública, debe tomar contacto al teléfono 134 de la PDI, para que la policía se haga cargo del tema, ya que podría tratarse de un menor extraviado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.