FUERZAS ARMADAS REGIONAL SEGURIDAD

Tarapacá es la única región del país que supera meta de voluntarios al Servicio Militar

Por segundo año consecutivo los jóvenes de la Región de Tarapacá demostraron su interés por inscribirse en calidad de voluntarios para cumplir con el Servicio Militar 2015 – 2016. Incluso, este año, la región fue la única en el país con cumplir la meta impuesta por la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas.

Servicio MilitarLas 411 plazas dispuestas fueron ampliamente superadas. En total 480 jóvenes, entre hombres y mujeres, se inscribieron como voluntarios en el Cantón de Reclutamiento Iquique. La información fue dada a conocer por la Seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari, quien encabeza la Comisión Especial de Acreditación, CEA; el director de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, coronel Luis Felipe Pérez Astorga; la directora regional de INJUV, Camila Castillo y la oficial jefe del Cantón de Reclutamiento Iquique, Cecilia Castro

«Nos llena de satisfacción, porque fue un trabajo constante realizado con el Ejército, con Cecilia Castro que es la oficial de reclutamiento. Un trabajo que se hizo permanentemente de acercar la institución a la comunidad y también que dice relación con el mandato de la Presidenta Bachelet que, nosotros como servicios públicos, en este caso incorporamos al Ejército, de esta cercanía de la gente», manifestó la titular regional de Justicia.

El director de la Escuela de Caballería Blindada, coronel Luis Felipe Pérez, enfatizó que «la tarea de la Escuela de Caballería Blindada ha sido apoyar al Cantón de Reclutamiento durante su labor y lo hemos hecho con mucho agrado, tratando de acercar a la institución a los jóvenes».

Agregó que soldados que son de Iquique fueron a distintos establecimientos educacionales. «fueron ellos quienes contaron sus propias experiencias y parece que a muchos les pareció muy interesante. Siempre nos esforzamos para que durante el Servicio Militar tengan una experiencia significativa, de crecimiento valórico, que haya una oportunidad de crecimiento profesional para servir a la patria».

La directora regional del INJUV, Camila Castillo, manifestó que “es un orgullo como iquiqueña que los jóvenes de la región estén dispuestos a aportar al desarrollo del país. En Tarapacá cumplimos con la meta, además, la superamos. Estamos contentos de que casi 500 jóvenes en la Región demuestren una vez más el compromiso que tienen con Chile, con este país, con su desarrollo, con servir a la patria. El Servicio Militar es una posibilidad para la formación profesional y para la vida que ofrece las instituciones de las Fuerzas Armadas, contribuyendo también a la reinserción social de jóvenes que habiendo cumplido condena también pueden optar”.

Según la oficial del Cantón de Reclutamiento Iquique, Cecilia Castro, este año hubo 298 inscritos al Ejército, 112 a la Fuerza Aérea de Chile y 70 a la Armada. En tanto, el número de mujeres llegó a 130 inscritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.