EMPRESA & EMPRESARIO REGIONAL SEGURIDAD

Tarapacá: ELIQSA hace llamado a la prevención durante elecciones de este domingo

La empresa implementó un plan que considera refuerzo de la dotación de los centros de operación y de las brigadas de terreno para atender eventuales emergencias provocadas por choques a postes u otro tipo de emergencias eléctricas.

prevencion-eliqsa-tarapacaDurante este fin de semana marcado por las Elecciones Municipales, ELIQSA formula un llamado a la conducción segura y a evitar la ocurrencia de choques a postes de la red de distribución eléctrica que afecten el normal desempeño del proceso eleccionario.

En este contexto, la empresa está ejecutando un plan con acciones preventivas destinadas a favorecer la continuidad del suministro eléctrico y enfrentar rápidamente eventuales emergencias que lo afecten.
El plan considera el aumento del número de cuadrillas de emergencia y dotación de los Centros de Operación, del mismo modo, la empresa mantendrá contacto permanente con las autoridades.

Oscar Jerez, Subgerente Comercial de ELIQSA, señaló que la empresa mantiene un plan permanente de atención de emergencia que permite enfrentar de forma segura y eficiente cualquier tipo de contingencia que pudiese afectar a la red eléctrica y en este contexto, las brigadas permanecerán en alerta y en aquellos casos de choques a postes, se acotará la zona y se realizará el trabajo con todas las condiciones de seguridad en la recuperación del suministro y reparación de los daños. “Los choques a postes junto con provocar daños materiales y personales, afectan directamente la continuidad del suministro eléctrico y este año ya registramos 100 postes chocados en la región”.

Finalmente, informamos que para la atención de consultas y requerimientos, la empresa recordó que tiene a disposición de la comunidad el Fono Cliente 600 600 6700, Fono Emergencias 600 600 2233 y el canal para emergencias en Twitter @eliqsa_sos.