COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO PROVINCIAL REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Taekwondistas tarapaqueños listo para competir en Juegos Deportivos Nacionales

Equipo Taekwondo Tarapacá 2013Luego del selectivo realizado el fin de semana, Tarapacá  definió a los taekwondistas que viajarán a la gran final nacional de los Juegos Deportivos Nacionales, que el Instituto Nacional del Deporte (IND) efectuará en octubre próximo en Santiago.

Así lo informó el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quien agregó que luego del clasificatorio, los seleccionados deberán cumplir con un periodo de preparación en las dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER).

“Para los Juegos Deportivos Nacionales, queremos llevar a lo mejor de cada una de las disciplinas en competencia, debido a que es una instancia de todo competidor. Ojalá podamos demostrar con medallas, la calidad actual de nuestros deportistas”, afirmó Petrillo.

En el selectivo que se efectuó en dependencias del CER, se efectuaron combates en las categorías de damas y varones, donde logaron su paso a la gran final nacional los siguientes deportistas.

En damas, en la categoría -49 kilos, Shoanny Montenegro; en -57 kilos, Elizabeth Vega; en la serie -67, Alexandra Terán; en tanto que en la división de +67 kilos, la mejor fue Katherine Miranda.

En varones, en la serie de -58 kilogramos, el mejor fue Noel Vial; en -80 kilos, Elías Robles; en la serie de +80 kilos, Christian Berger y en -68 kilos, el clasificado fue Franco Díaz.

Debemos recordar que estos Juegos Deportivos Nacionales, son un mega evento multideportivo e inter regional cuyo objetivo principal es integrar a todas las regiones del país en una competencia deportiva de alto rendimiento como parte del proceso de preparación de los deportistas nacionales que representarán a Chile en eventos deportivos internacionales, promoviendo el fortalecimiento de la identidad regional mediante la descentralización del desarrollo y la práctica del deporte.

De esta forma, se establece que junto con el taekwondo forman parte de estos juegos las disciplinas de atletismo, balonmano, gimnasia artística, judo, karate, y el levantamiento de pesas.

El próximo desafío será el clasificatorio de Karate que se efectuará el 4 de agosto en el Gimnasio del Colegio Corona School, desde las 10:00 horas.