Superintendencia de Educación Escolar cumplió dos años de servicio a la comunidad educativa

Superintendencia de Educación Escolar cumplió dos años de servicio a la comunidad educativa

Dos años cumplió la Superintendencia de Educación al servicio de la comunidad educativa de Chile. Con la misión de contribuir al aseguramiento de la calidad de la educación escolar, velando porque los establecimientos y la comunidad escolar cuenten con los elementos necesarios –fijados por normativa– para llevar adelante el proceso educativo a través de la fiscalización, la orientación y la atención ciudadana, este organismo ya se consolida en su accionar en este segundo aniversario.
Ministerio de Educacion en ChileSeñalar que esta institución es ser garantes de la educación en Chile respecto al cumplimiento de la normativa, realizando las acciones preventivas y oportunas –de fiscalización, orientación y atención.
La Superintendencia de Educación escolar, fue creada por la Ley No. 20.529 sobre Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, publicada el 27 de agosto de 2011, entrando en funciones el 1 de septiembre de 2012.
Su objeto es supervisar la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos que reciban aporte estatal. Además, de proporcionar información, en el ámbito de su competencia, a las comunidades educativas y otros usuarios e interesados, atender las denuncias y reclamos de quiénes la requieran.
En Tarapacá está ubicada en la ciudad e Iquique en calle Zegers 159, siendo su Director Regional, Juan Carlos Sánchez quien trabaja con un equipo de profesional altamente especializado, comprometido y motivado con la excelencia, apoyado por un soporte tecnológico moderno que le permita realizar sus labores favoreciendo el funcionamiento normal de los establecimientos educacionales de la región.
“A dos años de la creación y puesta en funcionamiento, en la Superintendencia, podemos decir que estamos contribuyendo de forma activa en la articulación y complementariedad con las otras entidades del Sistema Nacional de Aseguramiento a la Calidad de la Educación, es así como podemos señalar que estamos por el adecuado funcionamiento de los establecimientos en la región de Tarapacá”, además “nuestro futuro nos permite estar comprometidos con el derecho a la educación de los niños y niñas de nuestro país”, aseveró, el Director Regional Juan Carlos Sánchez Doering.

prensa