COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO POLITICA & POLITICOS REGIONAL SOCIEDAD

Superintendencia de Educación entrega directivas a Alcalde de Alto Hospicio

Superintendente de Tarapaca y Alcalde Alto HospicioEl director regional de Superintendencia de Educación (PT) Ricardo Villalba, se reunió con el Alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, para entregar información y directrices del trabajo que está realizando,  la Superintendencia de Educación en la región de Tarapaca, en este caso puntualmente lo que se refiere a la comuna de Alto Hospicio.

En este encuentro, se conversaron diversos tópicos de la función específica de la SIEE, dando fuerza a tres  puntos, como es  el proceso de los cargos que deben estar bajo la modalidad de contratación de alta dirección pública, la fiscalización de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, y los tipos de  denuncias que se están recibiendo, relacionados a la comuna de Alto Hospicio.

La reunión se desarrolló en una franca y amena conversación, donde ambas autoridades, concordaron que  es bueno trabajar en conjunto para ir resolviendo y apoyando los problemas que tenga la educación municipalizada, que es donde está la gran mayoría de los jóvenes de la comuna.

Por su parte el señor Alcalde Galleguillos, se mostró llano a dar todas las facilidades, para trabajar en conjunto, entendiendo que se está vigilando la buena educación de los niños y niñas de Alto Hospicio.

Posteriormente a esta audiencia, se realizó una reunión de trabajo con el equipo  asesor del alcalde Galleguillos, liderado por  Orieta Burgos  Jefa de Educación, Hugo Vilches, director área Jurídica y Andrea León, Jefa de servicio traspasado, de la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes conocieron en detalle los procesos y situaciones que está manejando la SIEE  concerniente a esa comuna.

El director regional Ricardo Villalba, se mostró satisfecho con este encuentro, destacando, que es una manera de ir marcando presencia en todos los sectores de la región: “debemos fomentar con fuerza el trabajo de la SIEE, haciendo sentir que estamos para colaborar al mejoramiento de la educación de las comunas de Tarapacá”.

Finalmente, se logró crear una alianza estratégica entre las dos instituciones, para fortalecer el trabajo y función del departamento de educación de la Municipalidad de Alto Hospicio.