Subdere y Ancore formarán mesas técnicas para tratar materias relacionadas con la descentralización

Subdere y Ancore formarán mesas técnicas para tratar materias relacionadas con la descentralización

Subsecretario Ricardo Cifuentes reiteró compromiso del Gobierno con la descentralización del país.
Miembros de Directiva ANCOREUna labor conjunta para fortalecer el rol de los consejeros regionales realizará la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) con la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), tras una reunión que sostuvo esta mañana en el Palacio La Moneda el titular de la Subdere, Ricardo Cifuentes, con la directiva de dicha organización gremial que preside Marcelo Carrasco.
En la oportunidad, los participantes acordaron colaborar a través de los equipos técnicos de ambas entidades en materias relacionadas con los proyectos de ley que se encuentran en trámite legislativo en el Congreso Nacional, sobre traspaso de competencias y fortalecimiento de los consejos regionales.
Al respecto, el subsecretario Cifuentes señaló que la repartición a su cargo está abierta a recibir sugerencias en relación a dichas iniciativas y reiteró el compromiso del Ejecutivo con la descentralización del país, objetivo en el que se enmarca el próximo envío de indicaciones sustitutivas a esos proyectos, de manera que puedan ser despachados por el Parlamento.
En tanto, Carrasco –si bien reconoció que esa es una facultad exclusiva del Gobierno- dijo que Ancore espera “que se haga a la mayor brevedad posible”.
El dirigente agregó que lo que mueve a la entidad gremial son precisamente las materias contenidas en esas iniciativas. En este sentido, expresó que en los consejos regionales se ha ido manifestando una preocupación porque dichos proyectos están paralizados en el Congreso Nacional. Por eso valoró el acuerdo de trabajar en estos temas con la Subdere, pues allana el camino para una pronta solución acerca de las dificultades que tienen los consejeros regionales para ejercer su cargo.

prensa