SQM presenta Obras de teatros “Navidad Pampina”

SQM presenta Obras de teatros “Navidad Pampina”

La puesta en escena rescata las tradiciones pampinas en torno a la celebración de la navidad, a partir de relatos de pampinos que inspiraron el guión.

Obras de Teatro pampinas y SQM TarapacaCon el objetivo de rescatar las vivencias de la pampa durante la navidad, SQM junto a la Corporación Museo del Salitre están presentando durante el mes de diciembre la obra de teatro “Navidad Pampina” las funciones son gratuitas y abiertas al público, éstas se realizan en el frontis de la Corporación Museo del Salitre, ubicada en la calle  Baquedano.

La obra es realizada por la compañía de teatro La Tranca y el guion se basa en las vivencias y relatos de pampinos, su puesta en escena considera juegos típicos, canciones y bailes en los cuales se invita a participar el público.

“Para nosotros es muy importante rescatar todas las tradiciones de la pampa salitrera, como son las fiestas patrias, las manualidades, las romerías y flores de hojalata. En esta oportunidad la celebración de la navidad que se destaca por ser una fiesta familiar, en la cual eran los padres quienes fabricaban los regalos de sus hijos” explica Juan Perez Choque, Jefe de Relaciones Comunitarias NY, SQM.

La obra se exhibirá los días 12, 17, 19, y 26 de diciembre desde las 21:00 horas. la presentación tiene una duración de 45 minutos.

prensa