EMPRESA & EMPRESARIO NACIONAL SOCIEDAD

Sodexo firma alianza con ComunidadMujer

SODEXO - Comunidad MujerSodexo, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida diaria, firmó recientemente una alianza estratégica con ComunidadMujer, organización independiente y transversal, que busca impulsar políticas que permitan lograr una mayor participación de la mujer en el ámbito público, mediante su inserción plena en los mundos laboral y político.

A través de esta alianza, Sodexo apoyará uno de los principios básicos de ComunidadMujer: la construcción de una sociedad más igualitaria, más inclusiva y más solidaria. La multinacional participará activamente en las actividades de ComunindadMujer, como seminarios y conferencias internacionales; además de proyectos específicos que beneficiaran directamente a las mujeres que trabajan en la empresa y que hoy alcanzan el 57% del total de colaboradores de la compañía y que van en línea con las políticas de RSE; Diversidad de Género; Liderazgo y Mentoría; Integración Vida y Trabajo; y Emprendimiento Innovador, impulsadas por Sodexo.

Janet Awad, Gerente General de Sodexo, señaló  que “la diversidad es un hecho ineludible. Las compañías giran alrededor de muchas personas con distintas características que las identifican de manera única. Por ello, la inclusión es una gran oportunidad que tienen las empresas para potenciar los equipos de trabajo. Consiste en aceptar, respetar y aprovechar las diferencias que de forma innata poseemos, para construir un lugar de trabajo y una comunidad mejor. Esta importante alianza va en línea con el eje de diversidad que impulsamos en Sodexo, a través de lo cual esperamos poder generar cambios en nuestra sociedad, sobre todo en las actividades asociadas a balance de género en las organizaciones”.

El acuerdo también considera la entrega, por parte de Sodexo, de becas sociales para la capacitación de mujeres en emprendimiento e innovación, las que serán administradas por ComunidadMujer.