Socialistas emplazan a Matthei a informar cómo y quienes financian su campaña

Daniel ManouchehriDesde la dirección nacional del Partido Socialista surgieron fuertes reacciones luego que la candidata la UDI y su candidata presidencial Evelyn Matthei criticaran a Michelle Bachelet por el préstamo que recibiera de Banco Estado para financiar su campaña. Los vicepresidentes del PS Daniel Manouchehri y Daniel Melo, señalaron que “Bachelet ha actuado con una transparencia ejemplar” y emplazaron a la UDI y a Evelyn Matthei, a “decirle a Chile como y quienes financian su campaña”.

El vicepresidente Nacional del PS Daniel Manouchehri, indicó que “Hoy sabemos que la campaña de Bachelet se financia mayoritariamente con un crédito ante el Banco Estado, tramitado hace meses, avalado por el SERVEL y que será pagado con la devolución legal que tendrá por la enorme cantidad de votos que sacará. Michelle Bachelet ha actuado con una transparencia ejemplar. Pero no tenemos idea que pasa con Matthei. Emplazamos a la UDI y a Evelyn Matthei a decirle a Chile como financian su campaña. Los emplazamos a contarle al país de donde están sacando los millones de dólares que utilizaran para promover su candidatura. Chile merece saber quiénes los financian”, expresó Manouchehri.

Por su parte, el vicepresidente del PS Daniel Melo, indicó que “Es paradojal ver a la derecha atacando a Bachelet por financiar su campaña de la manera más honesta y transparente que podría hacerse.  Los chilenos hoy pueden saber de dónde sale el dinero de la campaña de Bachelet. Pero los mismos chilenos no tienen ninguna información de donde sale el dinero para la campaña de la señora Matthei. La derecha en solo unos meses ha tenido 4 candidatos presidenciales. Nadie sabe de qué forma se han financiado estas cuatro campañas. Por eso nuestro emplazamiento es claro. Que informen al país cuál es su forma de financiamiento”, sentenció Melo.

prensa