ANALISIS & ESTUDIOS GOBIERNO NACIONAL POLITICA & POLITICOS SEGURIDAD SOCIEDAD

Socialistas aseguran que Gobierno debe responder por los $30 mil millones utilizados en fracasado Censo

Daniel Manoucheri y Daniel MeloDesde la dirección nacional del Partido Socialista reaccionaron con dureza a la declaración de la Comisión Externa del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que ratifico señalo que el censo debía repetirse el año 2015.

Los vicepresidentes Nacionales del PS Daniel Manouchehri y Daniel Melo, emplazaron al gobierno a “responder por los 30 mil millones de pesos gastados en la realización del fracasado censo” y señalaron que hoy es “imposible no poner en dudas todas las cifras entregadas por el gobierno”.

A juicio del vicepresidente del PS Daniel Manouchehri, “Estamos en presencia de un escándalo de proporciones mayores. El gobierno debe responder por los 30 mil millones de pesos botados en este “histórico CENSO” que posiblemente habrá que repetir. Por culpa de la ineptitud del gobierno, hoy no tenemos idea cuántos somos en Chile. Esto es grave. Los mismos responsables del fracaso del manipulado CENSO, son los que dan las cifras de empleo y pobreza de los cuales tanto alarde este gobierno. Con este escándalo de manipulación e incompetencia, es imposible no poner en duda todas las cifras que entrega el gobierno”, remarcó.

Por su parte, el vicepresidente Daniel Melo, señalo que lo acontecido con el CENSO “es un gran escándalo. Con esta resolución, queda claro que el actual gobierno y sus autoridades, han dañado la legitimidad y la fe pública que debe descansar sobre un instrumento tan necesario e importante como el Censo. El gobierno debe responder frente a la ciudadanía por manipular las cifras, por no cumplir los objetivos para los cuales fue pensado. Esto afecta la credibilidad de nuestras instituciones, pero sobre todo, la eficacia en el diseño de las políticas sociales”, puntualizó.