COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD SOCIEDAD

SIP detiene a comercializador de especies robadas en Iquique

SIP evidencia especies robadasTras una investigación desarrollada por la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique, Carabineros detuvo a un sujeto que se dedicaba a la compra y venta de artículos robados.

Antecedentes recibidos por esta sección indicaban que en el sector de calle Circunvalación con Salitrera Brach un sujeto al interior de un vehículo marca Toyota, modelo Célica el comercializaba accesorios de vehículos robados.

Por lo anterior se inició una investigación en el sector que culminó con la ratificación de esta denuncia, al encontrar al hombre ofreciendo a los transeúntes que circulaban por el sector radios musicales para vehículos en la suma de US 100 cada una.

Al fiscalizar al sujeto, identificado como A.H.C.P.,  encontraron en el interior del móvil 10 radios musicales usadas para vehículo de diferentes marcas y modelos sin ninguna documentación que acreditara su propiedad.

En el momento el hombre indicó que en domicilio mantenía más especies, por lo que Carabineros ingresó al inmueble ubicado en el sector de Autoconstrucción de Alto Hospicio, encontrando en su interior 18 radios usadas.

En total se incautaron 28 radios musicales usadas, avaluadas en la suma de un millón quinientos mil pesos.