GOBIERNO REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Serviu da inicio a Proyecto de Reposición de Escaleras de Población Elena Caffarena

Serviu inicia Proyecto de Reposición de Escaleras de Población Elena CaffarenaEl Director de Serviu, Edgardo Álvarez, encabezó la firma del testimonio que dio inicio a las obras de construcción del proyecto de reposición de escaleras acceso a viviendas en la Población Elena Caffarena, comuna de Iquique. A dicho encuentro asistieron representantes de Conaf, Forestín e integrantes de la comunidad.

El proyecto representa una inversión cercana a los 180 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que permitirá la reposición de escaleras en los accesos a las viviendas de la Población Elena Caffarena, entregando mejor calidad de vida, ya que hasta ahora cada dos casas existía una sola escalera como acceso.

Al respecto, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, expresó  “con este proyecto, estamos aportando a mejorar la calidad de vida y las relaciones entre los vecinos, pues de ahora en adelante cada vivienda tendrá su propio acceso independiente y no compartido como hasta ahora, lo cual inevitablemente generaba roces entre los vecinos”, a lo cual agregó que “este mejoramiento es uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo cual hoy estamos cumpliendo con las 29 familias que se verán beneficiadas con este proyecto”, finalizó Álvarez.

En esta misma línea, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Moyra Rojas reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con el desarrollo de la comuna de Iquique. “Hoy damos inicio a una obra muy esperada por los vecinos de la Población Elena Caffarena, son 29 escaleras que mejorarán el acceso a sus viviendas y también dará mayor seguridad a quienes viven en el sector. En este proyecto, la alianza estratégica entre Serviu y el Gobierno Regional ha permitido responder a una real necesidad, gracias al apoyo del Consejo Regional presidido por la Intendenta” anunció la titular de Vivienda.

Al respecto, la dirigenta de la Junta de Vecinos Elena Caffarena, Luisa González, manifestó sus agradecimientos a la gestión del actual Director de Serviu y al Ministerio de Vivienda,  “agradecemos al Director de Serviu, quien nos ha apoyado para la poder cumplir nuestros proyectos. Sin su ayuda, todavía estaríamos esperando una solución a nuestras necesidades”, manifestó emocionada la dirigente.

En la oportunidad además, se hizo entrega de 5 certificados de subsidios a familias allegadas, quienes resultaron beneficiadas con el Fondo Solidario Elección de Vivienda, lo cual les permitirá concretar el sueño de la casa propia.

Finalmente, CONAF a través de Forestín hizo entrega de cien árboles a la dirigenta Luisa González, lo cual permitirá cambiar el rostro al renovado sector de la comuna de Iquique.