Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá organizó Comisión PRIO sobre aspectos estratégicos 2015

Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá organizó Comisión PRIO sobre aspectos estratégicos 2015

Dar a conocer el trabajo delineado en el Plan Estratégico del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá a favor de las mujeres de la región, fueron los temas centrales de la tercera sesión política de la Comisión de Igualdad de Oportunidades (PRIO).
Directora del SERNAM Patricia Perez ZamoranoEn este nuevo encuentro asistió el seremi de Gobierno, Luigui Ciocca, el seremi del Trabajo, Jaime Hip, la seremi de Justicia, Lorena de Ferrari, el seremi de Agricultura, Mario Venegas, la seremi de Minería, Nora Araya, la seremi de Salud, Patricia Ramírez, la directora de Fundación Prodemu, Solange Benedetti, el director de Senda, Christian Zaines y la representante del Consejo de Cultura y Las Artes, Ana María Elosua.
El eje central de la conversación estuvo en la Nueva Agenda de Género, los beneficios del Nuevo Ministerio de la Ministerio de la Mujer y la Definición Estratégica 2015 del Sernam en torno a la aprobación de esta medida cuando sea discutida en el Parlamento oficialmente.
La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, declaró que la Comisión permitió transmitir a todas/os los integrantes cuáles son los nuevos lineamientos, productos estratégicos y misión institucional del año 2015 en adelante, considerando que ojalá prontamente sea aprobado el Nuevo Ministerio de la Mujer en el Parlamento”.
Agregó además que este espacio de conversación ayuda a construir la Nueva Agenda Regional de Igualdad de Oportunidades del periodo de la Presidenta Michelle Bachelet, “recordando los compromisos, avances de cada servicio y lo que se seguirá trabajando en la Comisión Técnica PRIO”, concluyó Pérez.
El seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, resaltó la constitución regional de la Comisión PRIO y el constante trabajo de los servicios públicos involucrados para cumplir la Agenda de Género. “Es una instancia mandatada por la Presidenta Michelle Bachelet y que nos permitió ver el estado de avance de los compromisos sectoriales, que van en directo beneficio de las mujeres de Tarapacá. Así que la califico como un encuentro sumamente positivo para seguir avanzando en el Programa de Igualdad y Equidad de nuestro Gobierno”.

prensa