GOBIERNO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE SOCIEDAD

Servicio de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá fiscaliza construcción de 591 viviendas del MINVU

Despliegue se realizó en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Ejecucion de obras del MINVU TarapacaUna fuerte agenda de visitas a terreno, realizó la directora (s) del servicio, Mariana Toledo Rivera, tendientes y cautelar y para fiscalizar la calidad de las obras que ejecuta el SERVIU en toda la región.

Las visitas a terreno abarcaron Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, donde la directora (s), acompañada de los inspectores técnicos de cada obra, fiscalizaron la conservación de muros de contención, construcciones sobre suelos salinos, así como la construcción de viviendas sociales que desarrolla el servicio.

Uno de los puntos que tuvo mayor interés para la directiva, fue la visita a Pozo Almonte, donde se construyen 15 viviendas en sitio propio y en el Conjunto Habitacional Santa Rosa, lugar donde se emplazan 105 viviendas en nuevos terrenos, que forman parte del Fondo Solidario de Libre Elección.

“Estas fiscalizaciones nos permiten estar encima de las obras que ejecuta el servicio, donde nuestra obligación es cautelar que la calidad de las construcciones sea óptima, acorde a los más altos estándares que existen en la actualidad”, comentó la directora (S) Mariana Toledo.

Otro lugar que presentó especial interés para la directora, fue Alto Hospicio, esto debido a los inconvenientes que lleva consigo construir en la comuna debido a los suelos salinos, por lo que la fiscalización es aún más fuerte.

“Debemos tener claridad que de nosotros depende que cientos de familias tengan soluciones dignas y de acuerdo a la normativa vigente”, aclaró Toledo Rivera. Fue así como la directiva llegó al conjunto habitacional Santa Rosa de Alto Hospicio, donde destacó los nuevos requerimientos en construcción sobre suelo salino. “En este caso se construyen 240 departamentos en edificios con zócalo, que incluyen verificar instalaciones, mejoramiento estructural de suelo, impermeabilización y la implementación de tuberías de HDPE como material para las instalaciones”, sostuvo Toledo.

La personera además visitó los conjuntos habitacionales Vista Mansa II, donde el servicio construye 72 departamentos para familias beneficiarias con subsidios del Fondo Solidario de Libre Elección, edificios que son emplazados en nuevos terrenos habilitados y en el Conjunto Habitacional Santa Eloisa, donde se reconstruyen 15 viviendas dañadas por los terremotos del 2014.

Finalmente Toledo Rivera visitó el conjunto habitacional Cariquima, lugar donde se emplazan 144 departamentos y Mauque, donde el servicio realiza la conservación de un muro de contención de 8 metros de altura y la ejecución de 48 viviendas reconstruidas a causa de los daños sufridas por los terremotos del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.