Servicio de Salud adquiere terrenos para hospital en comuna de Alto Hospicio

Firma de traspaso de terreno para hospital de Alto HospicioUn total de 5,03 hectáreas fueron adquiridas por el Servicio de Salud Iquique al Comando de bienestar del Ejército de Chile, para emplazar allí el nuevo hospital de Alto Hospicio.

El traspaso requirió de una inversión que alcanzó los 605 millones de pesos, traspaso que fue suscrito hoy por la directora, Adriana Tapia y el General Felipe Arancibia Clavel, jefe del Comando de Bienestar del Ejército.

Un proceso que se inició a mediados de 2011 en el que participó el Gobierno Regional, motivo por el cual también estuvo presente en la actividad la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger.

«Este ha sido un gran trabajo que ha liderado el Servicio de Salud con el apoyo del Ministerio, un hito que nos indica que ya estamos en un punto de no retorno respecto de la construcción de este centro de salud tan esperado», precisó la máxima autoridad regional.

Por su parte el  General Felipe Arancibia, señaló  que con esta firma se concreta la finalización de este proceso, «es algo esperado que contribuirá al desarrollo y beneficios de una comuna tan importante como Alto Hospicio».

Un avance significativo que según la directora del Servicio de Salud «confirma que el hospital de Alto Hospicio será  una realidad y que el sueño de muchos tarapaqueños y principalmente hospicianos está en plena ejecución».

«Un trabajo no menor desde el punto de vista jurídico y administrativo», indicó el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien agregó que «es  muy satisfactorio ya que nos permite iniciar definitivamente este gran proyecto».

prensa