Sernam Tarapacá destacó avance de Ministerio de la Mujer en la Cámara Alta

Sernam Tarapacá destacó avance de Ministerio de la Mujer en la Cámara Alta

Como un respaldo clave y reconocimiento de disminuir desigualdades que afectan a las mujeres, calificó la directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, la votación del Senado a la aprobación en general del proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Patricia Perez Zamorano - SERNAM Tarapaca“La votación es contundente 33 votos a favor y 1 abstención, lo que marca un claro mensaje que existe una preocupación de ir atendiendo y disminuyendo las desigualdades que afectan hoy a nuestro género en distintas parte del país. Creo que en cada paso de este emblemático proyecto del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos va demostrando que la sintonía de avanzar y emparejar oportunidades entre hombres y mujeres está más cerca”.
Pérez comentó que ahora el proyecto de ley pasará a discusión en particular en las comisiones de Hacienda, Gobierno, Regionalización y Descentralización.
“Nuestro anhelo es que prontamente podamos conmemorar un hecho histórico como es la creación oficial de este Nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género el año 2015, algo que marca un sello de atención concreta a las preocupaciones y necesidades de las mujeres en nuestro Gobierno”, concluyó Pérez.
Ministra
La Ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau, expresó su satisfacción por esta aprobación y señaló que “esperamos efectivamente poder ir cumpliendo con los plazos que hemos comprometido como Gobierno de poder tener esto tramitado antes del 31 de enero, porque este es uno de los compromisos importantes de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Agregó que “hay un respaldo a poder colocar en la centralidad de las políticas públicas hoy las problemáticas, las discriminaciones, y los anhelos y los sueños de las mujeres”.
Antecedentes Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
El 27 de marzo pasado, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, uno de los primeros compromisos cumplidos dentro de los 56 para los primeros 100 días de Gobierno.
Se trata de la creación de una nueva institucionalidad con mayores atribuciones y competencias, porque a pesar de los cambios culturales en nuestro país, mujeres y hombres aún no están en igualdad de condiciones.
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tendrá como propósito diseñar, coordinar y evaluar las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género y procurar eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.
El Ministerio de la Mujer tendrá una Ministra o Ministro, una Subsecretaria o subsecretario y Secretarías Regionales Ministeriales y contará con presupuesto que se aprobará por ley todos los años y con el personal para realizar sus funciones.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.