GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Sernam realizó jornada con profesionales de OIRS

Sernam OIRSS TarapacaPlanificar el año y difundir todos los beneficios a disposición en los distintos servicios públicos dentro de la red de Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), liderada por el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, se realizó la primera reunión anual en la sede regional.

El encuentro contó con la presencia de profesionales de Intendencia, Gobernación de Iquique y el Tamarugal, Carabineros, Conadi, Injuv, Fosis, Sercotec, Junji, Senadis, Educación, Desarrollo Social, Gendarmería, Salud, entre otros.

La directora regional de Sernam, Natalia Currin, inauguró el primer encuentro opinando que “en esta jornada vamos a poder trabajar de forma mancomunada y los beneficios a disposición en cada entidad, ya que esto nos sirve para ampliar nuestra red de conexión para favorecer a la ciudadanía”.

Agregó que el objetivo es “optimizar los recursos informativos y de difusión para poder derivarnos las dudas o consultas  dentro de las entidades de Gobierno a nivel local”.

La encargada de OIRS de Sernam, Rosa Abarzúa, detalló que la próxima reunión será en el mes de junio. “En la oportunidad podremos analizar la transferencia  de conocimientos y las estrategias emprendidas para mejorar aún más la labor de cada OIRS”.

Abarzúa explicó que muchas de las preguntas de los asistentes en forma presencial o telefónicamente, “van ligadas al Nuevo Postnatal, Derechos Laborales o Maternales, Subsidio Habitacionales, Programas de la entidad (Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Emprendimiento, BPL, Mujer y Maternidad) y orientación legal en casos de violencia intrafamiliar”.

Una vez terminado el encuentro con profesionales de Iquique, Alto Hospicio y las comunas del Interior, la profesional de la cartera dijo que “muy positivo en todo sentido  ya que unificamos procedimientos dentro de cada entidad pública”, concluyó Abarzúa.

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencia de Sernam, está ubicada en José Francisco Vergara 3308 con Playa El Águila, en la ciudad de Iquique, la cual atiende entre las 9:00 y las 18:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 16:30 horas. En caso de querer comunicarse por teléfono pueden hacerlo al (57) 2449981 – 2448422 o al correo electrónico (oirsiquique@sernam.cl).