GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

SERNAM entrega programa de celebración por Día Internacional de la Mujer

En el Marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, Sernam Tarapacá, inicio sus actividades con una reunión de camaradería con los periodistas de la región, donde las autoridades del Sernam encabezada por su Directora, Patricia Pérez Zamorano dieron a conocer la variada agenda de actividades que realizará la institución en diversas comunas de la región.

Trabajando con las mujeresPara conmemorar el Mes de la Mujer se tiene contemplado realizar talleres de difusión, seminarios, encuentros con mujeres privadas de libertad, desayunos, y para el día Central martes 8 de marzo al mediodía se desarrollara el Carnaval de Derechos y pasacalle en Iquique, y por la tarde se llevara a cabo a las 19:00 horas el acto central de conmemoración del Día Internacional de la mujer en la Plaza de Armas de la comuna de Alto Hospicio.

A portas de conmemorarse este 8 de marzo el día de la mujer, la directora Patricia entrego un mensaje a las mujeres de Tarapacá señalando que “estamos como institución para apoyar todas las acciones para atender a todas las mujeres que lo puedan estar pasando mal (…) mujeres que han sido victimas de violencia. Estamos para trabajar con ellas acompañar y salir adelante para lograr la autonomía, social, laboral y física, a través de distintos programas como “El buen vivir en la sexualidad y reproducción”, “Mujer ciudadanía y participación”, “Mujer jefas de hogar”, “4 a 7”, “Buenas practicas laboral”. Además de programas que apuntan a lograr esta autonomía y el reconocimiento de los derechos de las mujeres”.

Asimismo, entrego su punto de vista al polémico proyecto de Ley de despenalización del aborto sosteniendo que “como institución estamos empeñados en que la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo salga en las tres causales que se han planteado por el ejecutivo: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. Así fue aprobado por la Comisión de Constitución de la Cámara de diputado, esperamos que esta semana pase a sala, -Ideal si fuera el 8- y poder continuar con los trámites. Este ha sido un proyecto bastante conversado, debatido, discutido por el ejecutivo y representantes de la sociedad civil, pero por supuesto nosotros estamos convencidas que las mujeres tenemos que tener las alternativas, y la decisión corresponde a la mujer. Sea que continúe con su embarazo en cualquiera de estas tres causales, o sea que tome la decisión de interrumpirlo”, apunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.